Conferencia, “¡Eso no es música! Pedagogías de la creación y arte sonoro”

Mié, 14/06/2023 - 12:47
Infografía con información sobre la conferencia

El Laboratorio Pedagógico de la UGR presenta la conferencia, “¡Eso no es música! Pedagogías de la creación y arte sonoro”, impartida por Irene Ruipérez Canales el 15 de junio a las 17:30 h en el canal de Youtube de PedaLAB: https://www.youtube.com/watch?v=wqLbhkP5FgM

Con esta conferencia, Irene Ruipérez nos invita a preguntarnos de dónde viene la música y cómo nos relacionamos con ella, lo que supone un ejercicio de descubrimiento sobre las producciones sonoras y el sujeto musical desde un punto de vista antropológico. Esta conferencia es una invitación a la reflexión sobre los “porqués” de la educación en el arte sonoro, y lo enriquecedor y empoderante del placer de la escucha y el descubrirse musicalmente. Irene Ruipérez Canales combina su actividad artística con la docencia de las asignaturas de “Educational Skills” para los departamentos de Sonología y Composición del Conservatorio de La Haya, y con su labor como docente de música en la Escuela Europea de la misma localidad, en las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Actualmente, cursa un máster en Neuropsicología Aplicada a la Educación (UNIR). Diplomada en Magisterio en Educación Musical en la UCLM (2009), estudió Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de en el Conservatorio de Música Victoria Eugenia (Granada), el Máster en Educación Musical y el Curso de Sonología (Koninklijke Conservatorium, Den Haag). A la conferencia le seguirá un tiempo de tertulia en el que participarán: Ana Belén Cañizares (profesora del Área de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Córdoba); Emilio Parrilla (docente de Educación Musical, músico de jazz y compositor); Desirée García (Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física de la Universidad Complutense de Madrid) y Ángel Rojas (docente de Educación Musical, guitarrista y compositor).

La participación en las actividades desarrolladas por el Laboratorio tienen un reconocimiento de 1 crédito por el Vicerrectorado de Docencia.

Para más información: @email