Curso Manuel de Falla: La educación musical temprana: desde la enculturación musical hasta la escucha comprensiva

Lun, 24/05/2021 - 11:34
24/05/2021
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

Desde el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación se hace la invitación a participar en el Curso Manuel de Falla - Curso de pedagogía. La educación musical temprana: desde la enculturación musical hasta la escucha comprensiva.

Contenido

El curso ofrece un espacio formativo para reflexionar sobre los procesos de educación musical temprana, conectando la teoría y la práctica a través de la observación e intervención en clases reales con niños y niñas de 4 meses a 4 años. Propone dos modalidades una de participación activa y otra de modalidad participación activa como observador-investigador

• Coordinación: Almudena Ocaña Fernández, Ramón Montes-Rodríguez y Mª Luisa Reyes López
  • Profesorado: Claudia Gluschankof, Almudena Ocaña y Mª Luisa Reyes

Fechas y horario

• 28 de junio a 2 de julio, de 16.00 a 21.00 h
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Educación
  • 30 horas presenciales

Información adicional de interés

• Reconocimiento de créditos por actividades universitarias (Universidad de Granada) 1 crédito
  • El alumnado tendrá la oportunidad de realizar prácticas reales en este espacio educativo supervisadas por las docentes y asistentes de prácticas del curso.
  • Tasas
    • General activos: 140 €
    • General observadores: 100 €
    • Alumnado de universidades y conservatorios de música y danza públicos de toda España: 100 €

(Imprescindible acreditar la condición de alumno mediante el envío del certificado de matrícula o carta de pago correspondiente al curso académico 2020-2021)

• Becas

Se podrán solicitar becas de matrícula (para más información, ver las condiciones de participación en esta web).

• Selección de participantes

Los interesados deberán adjuntar a su solicitud un currículum vítae. La selección para participar en una u otra modalidad se realizará por parte de los coordinadores del curso según el perfil del solicitante, y se comunicará a los solicitantes por correo electrónico.

• Plazo límite de solicitud: 28 de mayo a las 14.00 h
  • Más información: