Daniel Linares Girela, merecedor del mayor reconocimiento académico como Doctor Honoris Causa

Lun, 16/10/2023 - 13:26
16/10/2023
Infografía con imagen del momento de la entrega del reconocimiento

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación queremos felicitar al profesor Daniel Linares Girela merecedor del mayor reconocimiento académico como Doctor Honoris Causa por su labor como profesor titular e invitado de distintas universidades cubanas desde el año 1994.
En este periodo coordinó en Cuba dos programas de Doctorado en el que participaron 70 doctorandos de las universidades de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Central de las Villas, Sancti Spíritus y Ciencias de la Cultura Física de la Habana, logrando alcanzar el grado de doctor por la Universidad de Granada un total de 27 doctores.

Esta es la tercera vez que por su labor en Cuba y en distintos países de América Latina recibe este grado u otras distinciones de carácter nacional.
Debemos resaltar que en estas actividades académica participaron casi la totalidad de profesores del área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de Granada junto a más de 15 profesores de otros departamentos de la UGR y otras universidades.
En la actualidad el profesor Linares continua su labor de cooperación a través de proyectos de investigación internacionales de la UCCFD.

Las palabras de presentación en el acto del profesor Linares las pronunció el Dr. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior de Cuba hasta hace 6 meses y actual Embajador de la Republica de Cuba en Argentina. El profesor Saborido fue hace 30 años quien firmó con la UGR a instancias del Dr. Linares el primer convenio de cooperación en el ámbito doctoral. Desde entonces ha sido una constante nuestra relación académica e investigadora entre instituciones universitarias.