El Día Internacional del Pueblo Gitano

Mar, 11/04/2023 - 11:42
11/04/2023
Río petalos cartel dibujo

El Día Internacional del Pueblo Gitano se conmemora el 8 de abril. Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación un año más nos sumamos al apoyo y visibilización de la cultura y pueblo gitano, difundiendo a través de nuestro alumnado la realidad cercana y la inclusión social y educativa del mismo. Sólo desde la educación de base es posible un cambio en la ciudadanía, competencia de todos y todas en nuestra Facultad.

El día 12 de abril, a las 10:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar la mesa redonda “Antigitanismo y prácticas docentes” en la que participarán Jose Eugenio Abajo Alcalde, Dolores Fernández Fernández y Francisca Cortés Bermúdez, con la coordinación de Ana Amaro Agudo.