Feria de Educación Sexual con motivo del Día contra la LGTBIfobia

Vie, 20/05/2022 - 09:24
19/05/2022
Personas LGTBI Educacion Sexual Evento

Se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación una Feria de Educación Sexual con motivo del Día contra la LGTBIfobia.

El alumnado se dividió en tres grupos y rotó por los diferentes stands. En cada uno de ellos se abordaba una temática diferente: diversidad sexual, consentimiento y reivindicación de la educación sexual desde los buenos tratos con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

• Mostrar que con la educación sexual podemos tener una vivencia más satisfactoria de la sexualidad a través de valores como la igualdad, la libertad, el respeto o el reconocimiento de la diversidad, adquiriendo herramientas y habilidades que nos permitan vivir la sexualidad en igualdad y libertad, para desde ahí llegar a la prevención de situaciones de riesgo, discriminación o abuso.
  • La defensa de los derechos sexuales y la diversidad.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la educación sexual en todas las etapas educativas.

Las personas que desarrollaron esta feria forman parte del Programa por los Buenos Tratos de acciónenred Andalucía, formadas en el programa y algunas de ellas las propias coordinadoras; además del espacio de voluntariado Implícate por la Igualdad y los Buenos Tratos que se inserta en este programa.

Personas LGTBI Educacion Sexual Evento