"Historia y la Cultura Gitana. Antigitanismo”. Mesa redonda el 21 de abril a las 10.30 en el Aula Magna.

Vie, 01/04/2022 - 11:11
01/04/2022
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

La Facultad de Ciencias de la Educación colabora en la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra el 8 de abril de 2022 en la provincia de Granada.

A grandes rasgos, el Día Internacional del Pueblo Gitano pretende ser una llamada de atención a la discriminación que, en muchas ocasiones todavía sufre este colectivo y para recordar las persecuciones, obstáculos y vicisitudes que han padecido estos hombres y mujeres ROM.

Durante el mes de abril tendrán lugar los siguientes actos:

· CEREMONIA DEL RÍO: se interpretará el Himno Gelem, Gelem, actuará Sergio Gómez “El Colorao”, y se arrojarán pétalos de flores y se depositarán velas encendidas en el Río Genil. El 7 de abril A las 19.30 h En el embarcadero del Río Genil

· MESA REDONDA: “Historia y la Cultura Gitana. Antigitanismo” El 21 de abril A las 10.30 h En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación Con esta actividad (mesa redonda)se intenta fundamentalmente visibilizar la Comunidad Gitana, concienciar al alumnado de la desigualdad, exclusión, antigitanismo... que a día de hoy padece. Asimismo, dar a conocer los cambios que se van originando en el pueblo gitano y algunas propuestas para su mejora y transformación social.

Ficheros Adjuntos