Homenaje de las Escuelas del Ave María a D. Agustín Escribano y D. Segundo Arce Manjón

Jue, 19/05/2022 - 15:00
19/05/2022
imagenes personas escuelas
reunion personas homenaje

La Facultad de Ciencias de la Educación estuvo presente en el homenaje de las Escuelas del Ave María a dos de sus maestros, D. Agustín Escribano y D. Segundo Arce Manjón, donde se inauguró la placa en memoria de ambos en la Casa Madre de la institución y presentaron una imagen restaurada del padre Manjón vestido de catedrático que se donó a nuestra Facultad.

Al acto asistieron varias de las autoridades educativas, tanto de las Escuelas del Ave María como de la Universidad de Granada, así como algunos familiares de los homenajeados y antiguos alumnos.

El presidente de la Fundación, Antonio Almendros, recordó cómo ambos maestros fueron claros continuadores de la obra y valores de Manjón. A continuación, el profesor de la Facultad de Educación, Andrés Palma, explicó cómo los dos fueron alumnos del Avemaría y aprenden la máxima del fundador, “quien no sabe amar no sabe educar”.

Entre los representantes de la UGR, el acto contó con la presencia del Vicerrector de Relaciones Institucionales y Planificación de la universidad, Pedro Mercado, así como el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Javier Villora. Este quiso dirigir su agradecimiento por la donación de este cuadro que presidirá el aula Andrés Manjón de nuestra Facultad. “Agradezco la deferencia del Ave María con la UGR y que se rescate esta dimensión de profesor universitario de Manjón. Va a ser sorprendente para muchos”, concluyó.

Un retrato del fundador Andrés Manjón vestido de catedrático, recordando que fue un hombre de ciencia, educación y religión a partes iguales. “Manjón creía que la religión y la ciencia van de la mano. Proponía una religión que humanice, que te mejore y no que te aliene”, explicó el sacerdote y patrono del Ave María, D. Enrique Gervilla.

Foto homenaje reunion personas

escuelas personas reunion