Homenaje al profesor emérito D. Antonio Bolívar

Lun, 18/09/2023 - 13:05
programa
Cartel del acto

Los próximos días 21 y 22 de septiembre en el aula “Andrés Manjón” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, se llevará a cabo un homenaje a la trayectoria académica del profesor emérito Antonio Bolívar Botía, prestigiado investigador y referente nacional e internacional por sus aportaciones al campo, y por su compromiso con la innovación y la práctica educativa, con especial proyección en el campo de la ética y la educación a la ciudadanía, el liderazgo y la mejora educativa.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 10 horas del jueves 21 de septiembre con la presencia de las autoridades académicas. Seguidamente, el homenaje se desarrollará bajo el formato de “círculos de reflexión”, con ponentes de reconocido prestigio académico y profesional, dentro de unas jornadas académicas.

Las temáticas de los círculos de reflexión versarán sobre “Política Educativa”, “Democracia y Ciudadanía” y “Proyectos y Experiencias de Innovación” (el día 21) y sobre “Profesorado y Mejora”, “Organización y Liderazgo” (día 22). A ello se une también otra parte más emotiva y personal, con otros dos círculos: “Antonio Bolívar: una historia de vida, de amistad y de trabajo universitario” (el 21) y “Semblanza” (el 22), tras lo cual se pasarán cuantos vídeos, comunicados e intervenciones se quieran realizar al respecto. Seguidamente se procederá a la clausura de las jornadas en torno a las dos de la tarde.

Todas las personas que deseen acompañar al Dr. Antonio Bolívar son bienvenidas.