Lun, 15/05/2023 - 10:35

El día 18 de mayo, y de la mano de Daniel Nordhölm y Christopher Bezzina, se va a realizar en el Aula C9 de la Facultad de Ciencias de la Educación una Jornada de conferencias sobre Liderazgo educativo, dirección escolar y comunidades de aprendizaje desde una mirada más internacional.
A las 11:30, comenzará Daniel Nordhölm con su conferencia “Formación profesional del director de escuela en Suecia”. Daniel es profesor en la Universidad de UPPSALA (Departamento de Educación). Posee un reconocido aporte científico en referencia al Liderazgo y la dirección en Suecia y, últimamente, en relación a la identidad profesional de los lideres escolares en Suecia. Actualmente es Coordinador del Programa Nacional de Formación de Liderazgo Escolar y Líder del proyecto "Comparación de la autonomía del liderazgo en municipios y escuelas suecos, finlandeses e islandeses" (Consejo Sueco de Investigación)
Más tarde, a las 13:00, se dará paso a Christopher Bezzina con su conferencia “Los líderes educativos y la comunidad de aprendizaje profesional”.
Christopher Bezzina es Profesor en la Universidad de Malta (Departamento de Educación). Uno de los máximos exponentes a nivel internacional en referencia al Liderazgo educativo y las Comunidades de Aprendizaje. Ha trabajado en el área de desarrollo de proyectos internacionales y mantenimiento de comunidades de aprendizaje profesional en Malta, Italia y Suecia. También ha participado en el desarrollo de la última reforma de política educativa en Malta. Actualmente es Coordinador del Doctorado Profesional (EdD) en liderazgo educativo para la Universidad de Malta.

La entrada a dichas jornadas será libre y gratuita.