José Luis Aróstegui entre los investigadores más influyentes del mundo según el ranking de Stanford

Lun, 16/10/2023 - 12:48
1
Pasillo biblioteca Hospital Real con mesas en el centro y estanterías con libros a ambos lados

Informamos que la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), acaba de publicar en octubre el “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists”, que identifica a los mejores investigadores del mundo basándose en las citas de sus trabajos.

Este utiliza como referencia la base de datos Scopus y clasifica a los investigadores según un indicador compuesto basado en distintos indicadores bibliométricos: número total de citas, índice H, índice H ajustado por coautoría, número de citas a artículos como único autor, número de citas a artículos como único o primer autor, número de citas a artículos como único, primer o último autor.

En la última edición del ranking, el número total de investigadores de la Universidad de Granada que aparecen en el listado como los más influyentes del mundo en las distintas áreas científicas son 154. Destacamos especialmente la inclusión de D. José Luis Aróstegui Plaza, catedrático de Didáctica de la Expresión Musical y responsable del Grupo de Investigación en Educación Musical (SEJ-540).

 

Más información: https://canal.ugr.es/noticia/la-ugr-alcanza-el-record-de-154-investigadores-entre-los-mas-influyentes-del-mundo-segun-la-ultima-edicion-del-ranking-de-stanford/

 Fuente: https://elsevier.digitalcommonsdata.com/datasets/btchxktzyw/6