Las Semanas de la Ciencia en Andalucía, del 3 al 12 de noviembre

Jue, 28/10/2021 - 14:28
28/10/2021
Fachada de la facultad de Ciencias de la Educación

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general.

La Universidad de Granada ha programado para esta nueva edición de la Semana de la Ciencia que se celebra desde el 2 al 12 de noviembre de 2021, un total de 142 itinerarios donde se recibirán a grupos de entre 20 a 25 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato y donde se realizarán más de 80 actividades relacionadas con diferentes áreas del conocimiento.

La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre diferentes centros de nuestra Universidad y de nuestra ciudad. Concretamente la Facultad Ciencias de la Educación oferta 16 itinerarios con la colaboración de 5 Departamentos; Didáctica de la Matemática (Harry Potter y *el orden* del Fénix y Matemáticas manipulativas), Didáctica de las Ciencias experimentales (Una mirada científica sobre las flores y las semillas -taller de lupa binocular-, Descubre los animales a vista de Microscopio -taller de lupa binocular-, ¿Qué es eso llamado volcanes?, Investigando la Tierra, ¿Disco de Newtoon?, ¿Dónde están los microbios? y Robótica y realidad virtual inmersiva), Didáctica y Organización escolar (¿Cómo lee y escribe tu cerebro? ¿tienes dificultades?, Aprende a crecer con seguridad, Divertencias. Competencias diversas y Los Bee Bot llegan al aula), Didáctica de las Ciencias Sociales (Itinerario didáctico: horno de Cartuja y Las semillas de la Prehistoria) y Didáctica de la Lengua y la Literatura (Teatriciencia).