Mujeres y paz en la Historia

Mié, 15/02/2023 - 12:43
14/02/2023
Cartel figura mujer niño texto

Los días 22 de febrero y 1 de marzo se celebrará el curso “Mujeres y paz en la Historia: de la investigación a los discursos educativos”. Las jornadas se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Educación, Aula Andrés Manjón los días 22 y 1 en horario de mañana y en la Facultad de Filosofía y Letras, Aula José Palanco en horario de tarde.

Este curso dirigido por Carmen María Ruiz Vivas y Begoña Serrano Arnáez se ha organizado con el objetivo principal de trasladar algunos de los resultados de recientes investigaciones desarrolladas en el marco del proyecto “Las Mujeres y los Discursos de Paz. Orígenes y Transformaciones en las Sociedades Occidentales. (B-HUM-058-UGR18)” a futuros/as docentes para que estos –los  profesionales de la educación– puedan dotarse de herramientas para transmitir nuevos discursos y concepciones de la historia no androcéntrica a fin de formar una ciudadanía más crítica, igualitaria y pacífica. En su organización colaboran los departamentos de Historia Antigua y Didáctica de las Ciencias Sociales y los grupos de investigación Estudio de las Mujeres HUM 603 y UNES HUM 985.

Su desarrollo teórico-práctico consta de dos partes, la primera, sesiones de conferencias de investigadoras especializadas en las mujeres y la paz a lo largo de distintos periodos históricos: de la antigüedad a época contemporánea (para más información, podéis visitar el código QR de la publicación, donde podréis ver las diferentes conferencias programadas). La segunda parte consistirá en un taller práctico en el cual se harán propuestas didácticas con toda la información recibida en las conferencias.

La asistencia y la participación al curso es totalmente gratuita con inscripción previa a través del siguiente formulario. Al finalizar el curso se expedirá certificado de asistencia.

Para cualquier duda podéis dirigiros a @email