Pedagogías queer, ¿nos arriesgamos a hacer otra educación?.

Lun, 17/04/2023 - 11:46
dibujos simbologia genero

El día 20 de abril va a tener lugar el taller “Pedagogías queer, ¿nos arriesgamos a hacer otra educación?”.

El taller pone de manifiesto las pedagogías queer, entendidas como una forma abierta, afectiva, extraña, curiosa y demoledora de buscar formas de huir de la educación formal y de poder crear, dentro de ella, lugares de aprendizaje que nos atraviesen, que nos hagan reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, que nos permitan ser. Recurrir a las prácticas educativas queer puede ser una forma de analizar opresiones y privilegios, así como de las violencias que generan, de educar en y para la a-normalidad, de visibilizar sexualidades y cuerpos (actualmente invisibilizados), de entender que las identidades se van rearticulando con la propia vida y de enfatizar el amor y la pasión en las aulas. Con esta experiencia podremos bajarnos de la tarima y ver el aula desde abajo, dar voz a nuestro alumnado y pensar otros mundos con más luz. ¿Comenzamos provocando desde las prácticas educativas? ¿Nos arriesgamos a hacer otra educación?

Inscripción al taller.

• 20 de abril de 2023