PRESENTACIÓN PUBLICACIONES DE D. ANDRÉS MANJÓN

Lun, 30/10/2023 - 13:15
30/10/2023
Fotografía tomada durante el acto

El viernes 27 de octubre de 2023 tuvo lugar a las 19:00 horas en la Abadía del Sacromonte de Granada la presentación de tres publicaciones relevantes sobre la figura de Andrés Manjón en el marco de los actos del Centenario de su muerte: la monografía “Bibliografía sobre Andrés Manjón y su obra, 1869-2023”, editada por la UGR, cuya autoría corresponde al profesor de nuestra Facultad Andrés Palma Valenzuela; un monográfico de UNES (Universidad, escuela y sociedad), revista del Departamento de Didáctica de las Ciencias dedicado a la figura de este educador, en el que participan 17 autores; y el libro “Andrés Manjón y Manjón. Capitular del Sacromonte” de Juan Sánchez Ocaña, coeditado por Anaya y la Fundación Patronato Avemariano. Las dos primeras obras fueron presentadas por el Decano de nuestra Facultad, Javier Villoria y la responsable de UNES, Nani Cambil. La tercera lo fue por Antonio Fernández Siles, Abad del Sacromonte.  El Acto, organizado por la Cátedra “Andrés Manjón” de la Abadía, que contó con la asistencia de gran número de asistentes y representantes del Ayuntamiento de Granada y diversas asociaciones culturales, estuvo presidido por el Vicerrector de Ordenación académica y patrimonio de la UGR, Juan Manuel Martín García y el Arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo.

Podéis ver la presentación en el siguiente enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?si=p45HKxcIXwcarTu9&v=YqtqDZx1O3w&feature=youtu.be