Proyecto de voluntariado educativo: "El viaje del Guernica"

Mar, 23/02/2021 - 12:38
23/02/2021
Patio del Hospital Real con Cipreses

Las semanas previas al confinamiento por COVID, el vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social en colaboración con Caixa ProInfancia y ALFA, organizó un voluntariado educativo con alumnado de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

El objetivo de este voluntariado cooperativo quiso contribuir al desarrollo de la Educación Patrimonial enfocado en los niños y niñas de la zona norte de Granada pertenecientes a la asociación ALFA, a través del diseño de actividades para llevar a cabo en las aulas de la asociación y desarrollándolas posteriormente en la carpa que se instaló en el Paseo del Salón con motivo de “El Viaje del Guernica”.

Tras finalizar el proceso de voluntariado educativo, inició el confinamiento y ahora en este momento en que con medidas de seguridad podemos reunirnos, se va a dedicar una sesión a la entrega de los diplomas que la Obra Social la Caixa y Alfa entregan al alumnado de nuestra Facultad participante de la experiencia.

Tal acción se inserta en el programa “Dos semestres-Cuatro causas” que desarrolla la Facultad como compromiso social con acciones que hacen enfocar en la responsabilidad social que tenemos y en la que nos implicamos comprometidamente desde el equipo decanal a través de las diversas acciones que desarrollamos.

Para que haya una evidencia y memoria de la magnífica experiencia vivida por el alumnado, los participantes están elaborando un video en el que quedarán recogidas de manera sintética sus vivencias, sus emociones y las acciones que desarrollaron en el voluntariado educativo y que haremos llegar a través de nuestro canal de difusión.

Por motivos de seguridad y siguiendo el protocolo Covid, hay límite de asistencia en la entrega de diplomas, acto al que asistirá una representación del equipo decanal y los responsables de las instituciones colaboradoras Caixa ProInfancia y ALFA, así como una representación del colectivo de estudiantes, 15 alumnos y alumnas del grupo de voluntariado, seleccionados por orden de confirmación de asistencia.

Os compartimos el cartel anunciador del evento.

Gracias por vuestra atención.

Ficheros Adjuntos