Quacquarelli Symonds World University Ranking 2023

Jue, 30/03/2023 - 09:31
30/03/2023
Entrada al pabellón deportivo de Fuente Nueva, Universidad de Granada

Recientemente se ha hecho público el informe Quacquarelli Symonds World University Ranking correspondiente al año 2023, en el que la Universidad de Granada se mantiene entre las 530 mejores del mundo; manteniendo varias disciplinas bien situadas en todas las grandes áreas de conocimiento y mejorando su posición con respecto a la edición anterior en Ciencias Sociales, que entra en el top 300 (pasando del puesto 355 del año pasado al 289 en este año).

Por disciplinas la Educación se encuentra entre las 200 mejores del mundo. Esta posición se debe a los buenos porcentajes obtenidos en los principales criterios de clasificación aplicados que han aumentado de manera general. Así, la reputación académica alcanza un 64.8%, la reputación del empleador obtiene un 60.9%, las citaciones de índice H de los profesores e investigadores de Ciencias de la Educación llegan al 77.2% y, las Citaciones por cada paper son del 80.2%.

Sin duda estos resultados son muestra de la responsabilidad y el compromiso de nuestra comunidad universitaria y el trabajo y esfuerzo de todos. El Equipo Decanal felicita a toda la Comunidad Universitaria por la labor desarrollada, pues con su trabajo y dedicación hacen posible este éxito de nuestra Facultad; mostrando una vez más el compromiso con la calidad de la investigación que se realiza desde nuestro centro.

Fuente de la noticia