Resumen de la Inauguración de la Casa Museo Andrés Manjón

Mié, 07/12/2022 - 14:39
Gente personas puerta retrato inauguración

El pasado 30 de noviembre se inauguró la primera fase de la Casa Museo de Andrés Manjón de las Escuelas del Ave María de Granada. La apertura estuvo a cargo de diversos patrones de las Escuelas del Ave María de Granada y el director de la Casa de Museo de Andrés Manjón: Mateo Arias Romero, quien también es profesor y director del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Al acto de inauguración asistieron autoridades destacadas como el alcalde de nuestra ciudad, Francisco Cuenca, el presidente del Ave María, Antonio Almendros y el alcalde de Sargentes de la Lora (Burgos), Carlos Gallo Sarabia.

Actualmente, en el museo se están exhibiendo diversas obras como: "El Descanso de la huida a Egipto", de Risueño; "La Presentación de Jesús en el Templo" de López Mezquita o "La Ascensión de Jesús a los Cielos" de Gómez Moreno.

En la Casa Museo, también se ubicará el archivo documental de Andrés Manjón en el cual se hallan valiosos legados sobre la pedagogía manjoniana y otros documentos históricos sobre la enseñanza. Más adelante, se exhibirán instrumentos pedagógicos que fueron utilizados en los siglos XIX y XX, de los cuales algunos de ellos continúan vigentes en este siglo XXI.