Resumen IV Taller de dramatización de textos para educadores

Mié, 30/11/2022 - 09:00
30/11/2022
Mujer telón cortinas rojo fondo caretas teatro

Llega a su fin el "IV Taller de dramatización de textos para educadores", en el que a través de la práctica y en grupos reducidos hemos abordado la lectura dramatizada como una herramienta adecuada para comprender y poner en acción nuestro potencial como oradores. Además hemos puesto en marcha la técnica de la interpretación mediante el texto literario.

Este taller, se ha celebrado del 27 de octubre al 24 de noviembre y ha sido impartido por María Megías, docente de interpretación y directora de escena, Asociación La Independiente (Granada).

Ahora queremos mostraros una muestra del "work in progress" de nuestros participantes, alumnas de los Grados de Educación Infantil, Primaria y Educación Social con la lectura dramatizada y puesta en escena de "El chico de la última fila", escrita por el dramaturgo Juan Mayorga, Premio Nacional de Teatro (2007) y Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022.

• Dirigida por: María Megías Díaz, prof.ª "Chi-teatro", La independiente (Granada)
  • Coordina: Cristina Del Moral Barrigüete, prof.ª Dpto. Didáctica Lengua y Literatura
  • Colabora: Vicedecanato Extensión Universitaria y Responsabilidad Social
  • Subvenciona: Dpto. Didáctica de la Lengua y la Literatura