Simulacro de Evacuación 13 de abril y Plan de Prevención de Riesgos Laborales UGR

Mié, 04/04/2018 - 14:12
04/04/2018
Fachada de la facultad de Ciencias de la Educación

En la Facultad de Ciencias de la Educación se va a llevar a cabo el primer simulacro de emergencia. Será el próximo viernes, DÍA 13 de ABRIL de 2018 A LAS 12:15 HORAS.

Queridos compañeros profesores, personal de administración y servicios y estudiantado.

La realización de simulacros posibilita conocer paulatinamente la eficacia del Plan de Autoprotección existente y el nivel de comprensión del mismo por parte de las personas implicadas en él. Del mismo modo, permite conocer si los medios técnicos existentes en la instalación y utilizados en el simulacro para combatir la emergencia son suficientes y adecuados.

La actual Norma Básica de Autoprotección establece para el simulacro los siguientes objetivos para la verificación y comprobación de:

- La eficacia de la organización de respuesta ante una emergencia - La capacitación del personal adscrito a la organización de respuesta - El entrenamiento de todo el personal de la actividad en la respuesta frente a una emergencia - La suficiencia e idoneidad de los medios y recursos asignados - La adecuación de los procedimientos de actuación.

Con el fin de cumplir con estos puntos, en la Facultad de Ciencias de la Educación se va a llevar a cabo el primer simulacro de emergencia. Será el próximo Viernes, DÍA 13 de ABRIL de 2018 A LAS 12:15 HORAS.

Con respecto al ejercicio de simulacro del próximo día 13 de Abril, y una vez se de la señal de alarma de emergencia y evacuación del Centro, el profesorado deberá encargarse (si fuera el caso) de que su clase, de forma ordenada y con la máxima celeridad, abandone el espacio que esté ocupando dirigiéndose hacia el PUNTO DE ENCUENTRO que en nuestro caso es EL PARKING DEL AULARIO.

A estos efectos, todo el personal de la Facultad de Ciencias de la Educación deberá seguir las indicaciones del personal que, con chaleco amarillo, esté dispuesto en las diversas plantas y zonas estratégicas a efectos de evacuar el ejercicio de la forma que se decida en función del tipo de emergencia que se haya considerado. Sólo debe preocuparse de seguir las indicaciones hasta llegar al punto de encuentro.

Según el mencionado plan de prevención, “el personal docente que tengan a su cargo grupos de prácticas de estudiantes, grupos de investigación, aulas de docencia, etc. serán responsables del cumplimiento de la normativa y de la seguridad preventiva de estos grupos, en coordinación con el/la responsable del Departamento en esta materia”.

Os recordamos que se han organizado unas sesiones de formación en primeros auxilios (6 de abril, de 12 a 14 h. en el Aula Magna), así como en planes de autoprotección (10 de abril, Aula B6 de 11 a 13 h. y 11 de abril, Aula B5, de 11 a 13 h.) para mayor capacitación e información al respecto. Podéis escribir al siguiente correo para inscribiros: decanatoeducación@ugr.es

Agradecemos la colaboración de todos y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o cuestión al respecto.

Recibid un cordial saludo,

Javier Villoria. Decano.