La voz abre caminos. Taller de narración oral con Pep Bruno

Mié, 02/11/2022 - 08:17
02/11/2022
criatura fantasía cerradura dibujo arbol cartel

Nos hace mucha ilusión comenzar este ciclo con la intervención de un cuentista realmente excepcional: Pep Bruno.

De él podemos decir que es un maestro de la narración oral y que se ha recorrido medio mundo contando de viva voz. Nació en Barcelona en 1971, aunque desde hace años es alcarreño de adopción. De hecho, ha participado activamente en la organización del Maratón de Cuentos de Guadalajara desde 1994 a 2006.

Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, además de Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas. Comenzó a contar cuentos (para bebés, niños, jóvenes y adultos) de manera profesional en 1994, aunque también es autor de una treintena de libros para todas las edades. Si tuviéramos que destacar uno solo, por tener especial relación con esta actividad, nos quedaríamos con Contar (A Buen Paso, 2019), un álbum con ilustraciones de Andrea Antinori en el que nos desvela bastantes de las claves de su oficio.

Pep ha impartido diversos cursos, seminarios, talleres y actividades de formación varias centradas en la narración oral y la creatividad. Fue socio fundador de AEDA, asociación de profesionales de la narración oral en España, así como de la editorial Palabras del Candil, especializada asimismo en narración oral, que dirige desde 2005. Desde 2019 colabora de manera ininterrumpida, además, en Radio NAcional de España, en el programa Esto me suena, dirigido por José Antonio García ('Ciudadano García'), donde cuenta cuentos cada semana.

En nuestro ciclo tendremos la suerte de disfrutar de un taller-conversatorio-actuación comentada que, a buen seguro, nos despertará las ganas de narrar. Será los próximos 9 y 10 de diciembre en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación, de 18:30 a 20:30 horas y de 10:30 a 14:30 horas respectivamente. La asistencia es gratuita, pero para que tengamos una estimación de asistencia, es necesario inscribirse en el este enlace.