Utilidad y didáctica de la poesía. Lecturas poéticas

Mar, 21/03/2023 - 13:21
Cartel cuadro nacimiento de venus botticelli

El día 27 de marzo tendrá lugar la conferencia “Utilidad y didáctica de la poesía. Lecturas poéticas”, que pretende acercar al alumnado a la poesía de la mano de los propios poetas. De igual manera, tiene como objetivo enseñar la didáctica de la poesía, contar experiencias personales sobre la enseñanza y aprendizaje de la poesía, desarrollar técnicas de enseñanza de poesía y animar a la lectura. Por lo general, la poesía es un género que el lector encuentra difícil, y es porque no tiene la suficiente formación como para acercarse a él. Con esta conferencia y lecturas proporcionaremos a los alumnos algunas claves de la poesía contemporánea, para que pueda descifrar la poesía de hoy.

Es una actividad organizada por Juan Carlos Abril, profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación, y las lecturas poéticas estarán realizadas por José Javier Villarreal y Gabriela Aguirre. Será el lunes 27 de marzo a las 18:30 en el Aula Andrés Manjón.