Espacios e Infraestructuras


La actividad de la Facultad de Ciencias de la Educación se desarrolla en tres edificios propios: Edificio Central, Aulario y Biblioteca. Puedes acceder a la información sobre cómo reservar espacios en el siguiente enlace: 

Servicio de Conserjería

El Servicio de Conserjería está ubicado a la izquierda en el Hall del edificio principal de la Facultad y constituye el primer punto de contacto con la Facultad.

Este servicio proporciona información sobre la ubicación y facilita el acceso a los distintos espacios de la Facultad, se encarga del mantenimiento y préstamo de medios audiovisuales, custodia de llaves, control de acceso a los edificios, gestión del correo y paquetería, custodia de objetos perdidos.

  • Horario: de 8:00 a 21:00 horas.
  • Teléfonos:
    • Edificio principal: 958 243996
    • Aulario A: 958 244042
    • Aulario B: 958 41303
  • Responsables del Servicio:
    • María del Carmen Huertas Carmona. 
    • María Dolores Fernández Colacios. Correo electrónico: lcolacios@ugr.es

Edificio Central

En este edificio se ditribuyen los siguientes espacios:

  • Aulas para docencia. Tipo C, numeradas del 1 al 10, en la planta baja
  • Aula Magna, en primera planta
  • Aula Andrés Manjón
  • 2 Aulas de Música: M-1 y M-2
  • 2 Aulas de Corporal: M-1 y M-1
  • 2 Aulas de Informática
  • 4 Laboratorios: Biología, Geología, Físiqua y Química e Idiomas
  • Departamentos y despachos de los profesores
  • Biblioteca
  • Secretaría de la Facultad
  • Despachos del Decanato
  • Delegación de Alumnos
  • Servicio de Cafetería y Comedor

Edificio Aulario

  • 12 Aulas para docencia, numeradas del 1 al 14 (excepto las Aulas nº8 y nº6)
  • Aula de Plástica: P-1
  • Aula de Informática (Aula nº6)
  • Aula de Tecnología Educativa (Aula nº8)
  • Aula de Grabado
  • Laboratorio de Fotografía
  • Departamentos y despachos de los profesores
  • Servicio de Medios Digitales y Visuales
  • Espacio de la Delegación de Estudiantes
  • Otra instalación en la que se imparte docencia es en el Pabellón Polideportivo de Cartuja, perteneciente a la Universidad.

Edificio Biblioteca

  • 14 Aulas para docencia, numeradas del 1 al 14
Imagen
Plano Edificio Biblioteca. Planta Baja
Título
Plano Edificio Biblioteca. Planta Baja

Aulas de informática

Nuestro centro cuenta con tres aulas de informática dotadas con ordenadores de los que se puede hacer uso. Para poder acceder a la misma, el aula se dotará de becas que se adjudicarán a alumnos/as de la Facultad que atiendan el servicio de mañana y tarde. Si el uso del Aula de Informática fuera en horario en el que no estuviera alguno de los becarios, se solicitará el poder acceder al Vicedecanato de Estudiantes.

Las Aulas de Informática se utilizan también para prácticas de asignaturas que se imparten en la Facultad. Además pueden utilizarse para usar aquellos programas que se encuentran en la Red de la Universidad. Asimismo se puede solicitar desde los terminales una cuenta de correo electrónico para poder recibir y mandar mensajes. Rogamos a los usuarios de las aulas que hagan buen uso del material de las mismas, pues es de todos y todos debemos cuidarlo.

Laboratorio Centro de Recursos

El Laboratorio Centro de Recursos Audiovisuales de la Facultad está ubicado en la parte posterior del Aula NTT 2, con su principal acceso por el exterior, a través del parking del Aulario. Consta de un hall multiuso, sala de control de imagen y sonido, locutorio/plató y despacho. Las posibilidades del Centro giran en torno al servicio de apoyo tecnológico a profesorado y PDI de nuestra Facultad.

Actividades

Se pueden realizar fundamentalmente actividades de:

  • Edición de material videográfico/ multimedia en diferentes soportes digitales a través del hardware y software disponible en el Laboratorio.
  • Asesoramiento para la edición y producción de material autóctono videográfico/ multimedia para los diferentes canales Youtube/Vimeo y similares de la Facultad y canales Youtube/Vimeo y canales  similares particulares del PDI, relacionados con su actividad dentrode  la UGR para su uso personal o en los Departamentos.
  • Mantenimiento y subida de eventos realizados de la Facultad a los diferentes canales Youtube existentes:
  • Volcado a diferentes formatos de Audio/ video, sujetos a las restricciones de las leyes de Protección de Datos y ley de la Propiedad Intelectual.
  • Grabación y edición de eventos en formato A/V en aulas y salones de la Facultad, con permiso de explotación de los contenidos intelectuales y derechos de imagen de quienes aparezcan o intervengan en ellos, siguiendo las normas y pautas que ofrece la Secretaría de Protección e Datos de la UGR
  • Asesoramiento sobre la legislación actual en materia de Protección e Datos y Contenidos intelectuales para el PDI que realiza sus productos audiovisuales y multimedia. Esta información está ubicada en la web de la Oficina de Protección de Datos de la UGR, siendo los principales formularios que se utilizan:
  • Asesoramiento y formación del PDI en técnicas de edición A/V, lenguaje A/V y cinematográfico, comunicación A/V, técnicas de producción con los medios disponibles. Técnicas en la presentación de eventos filmados para REDES sociales, Lenguaje YouTube, grabación, post-producción de material audiovisual autóctono para su explotación didáctica en el aula y a través de diferentes plataformas digitales y Redes.
  • Asesoramiento e información de las ventajas e inconvenientes del uso de REDES sociales para la didáctica : Riesgos y vulnerabilidades de la educación Online y la utilización de sistemas de comunicación social en Streaming y otros formatos para el PDI.
  • Implementación formativa del PDI para el desarrollo de habilidades didácticas audiovisuales nuevas. Actualización en nuevas tecnologías audiovisuales.
  • Iniciación del PDI en la elaboración de material audiovisual didáctico autóctono con el Software licenciado por el Laboratorio.
  • Práctica del PDI en la utilización del hardware disponible dentro del laboratorio, no en préstamo.
  • Asesoramiento y formación en hardware y software de utilización propia del PDI para su uso e instalación en equipos propios.

Atención al usuario

El horario de atención al PDI es de 8:00 a.m. a 14:30 p.m. Cualquier petición particular o de otra índole de los usuarios que no entre dentro de las competencias de los Laboratorios de la UGR y del Laboratorio Centro de Recursos no se puede realizar en las instalaciones del Laboratorio. Las peticiones se realizan de manera personal por parte del interesado/a profesor o PDI.

Responsable: D. Juan Miguel Núñez Arellano

  • Titulado Superior de Apoyo a Docencia e Investigación, con horario de mañana.
  • Teléfonos de contacto (atención de 9:00 a.m. a 14:00 p.m.) 958244108, 648285163 IBERCOM: 77931.
  • E-mail: @email

Información adicional

La Web de la Unidad Funcional de los Laboratorios de la UGR, donde se explica el funcionamiento de los mismos, su dependencia orgánica de la Mesa Funcional de los Laboratorios, la formación de estos, Carta de Servicios, atención a reclamaciones o sugerencias, miembros de los laboratorios, horarios y noticias destinadas al PDI.

El Laboratorio Centro de Recursos de la Facultad de Ciencias de la Educación posee desde el pasado año 2009 la Acreditación de Calidad ISO 9001:2008, Certificado N.º ES09/6568, revalidada tras pasar seis Auditorías Internas y Externas en la UGR desde el citado año.

Servicio de cafetería-comedor

El horario de cafetería es de 08:00 hasta las 20:00. Abierto todos los días excepto fines de semana y festivos.

Servicio de copistería

El horario de Copistería es: mañanas de 9:00 a 13:30; tarde de 16:30 a 20:30. Abierto todos los días excepto fines de semana y festivos. 

Correo electrónico: cceducacion@canongranada.com

Servicio de deportes

A lo largo del curso se organizan actividades deportivas de periodicidad regular, y en las distintas disciplinas deportivas se participa en el Trofeo Rector. Su principal función es la de servir a todas las alumnas y alumnos una amplia gama de actividades deportivas en las que poder emplear el tiempo libre.