Asociación Educadores María de Borja

Jue, 29/02/2024 - 08:35
Infografía de la actividad

Asociación Educadores María de Borja. “Acompañando a las personas en el proceso de intervención en zonas de transformación social, centrado en la lucha de la violencia como motor de cambio en la comunidad”.

El próximo 4 de marzo visitarán nuestra facultad la Asociación de Educadores María de Borja y la Asociación Juvenil de Amigos del Almanjáyar y Cartuja.
De 16:00h a 20:00h tendrá lugar en el Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación una conferencia taller titulada: “Acompañando a las personas en el proceso de intervención en zonas de transformación social, centrado en la lucha de la violencia como motor de cambio en la comunidad”.
Tras la amplia acogida que tuvo otros años, se realizará también un mercadillo solidario en el Hall de la facultad.

La Asociación de Educadores María de Borja y Asociación Juvenil Amigos de Almanjáyar y Cartuja, son dos entidades sin ánimo de lucro que vienen trabajando en el territorio de Distrito Norte hace más de 40 años en diferentes proyectos, y que hoy en día aúnan esfuerzo y trabajan en partenariado en algunos de sus proyectos, con el objetivo de crear factores de protección para las familias, disminuyendo los factores de riesgo que existen en el contexto social donde desarrollan sus proyectos. Ambas entidades se financian con fondos públicos y privados; y es por ello que vemos en la realización de mercadillos solidarios y charla taller nos proporciona la oportunidad para:
Dar a conocer la labor que hacemos como entidad y seguir creando espacios para los y las menores donde desarrollar competencias socioeducativas, desde el apoyo y acompañamiento individual y/o colectivo, y de calidad.
Concienciar a la opinión pública de la necesidad de una educación del tiempo libre, en general, y de la importancia del juego para el desarrollo integral.
Recaudar fondos para desarrollar actividades de ocio saludable con los menores en este nuevo curso.

📆 4 de marzo

🕑Mañana: de 16:00h-20:00h