APROXIMACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE EL ÁREA ARTÍSTICA EN PRIMARIA: EXPERIENCIAS DE MÚSICA EN MOVIMIENTO

Lun, 18/09/2023 - 14:00
Infografía con información sobre la conferencia

Organizada por el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela de Música Gorgoritos y con la colaboración del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal de la Universidad de Granada, en octubre tendrá lugar la conferencia “Aproximación y reflexión sobre el área artística en  primaria: experiencias de música en movimiento”. En ella se presentarán proyectos artístico-educativos basados en la pedagogía Dalcroze y la experimentación grupal, los cuales surgen de la exploración y de la improvisación corporal, enlazándose con la música y las artes visuales aplicando los principios de globalidad de la LOMLOE.

Esta conferencia se celebrará el viernes 13 de octubre en la Escuela de Música Gorgoritos, situada en Calle Montalbán, 29, a las 17:30 hs., con entrada libre hasta completar aforo. Además, contará con la presencia de Míriam Vives, bailarina, maestra de música en movimiento y danza y coordinadora de rítmica en el Instituto de Rítmica J-Dalcroze y Pedagogía musical “Escola de Música Joan Llongueres” de Barcelona.