CURSO REALIDAD VIRTUAL E IA

Lun, 16/10/2023 - 14:15
Cartel de curso con fecha, horario y lugar

El próximo 23 de octubre de 2023 a las 9:30, se celebrará el curso gratuito de formación teórico-práctico  “APRENDIZAJE Y PROCESOS CREATIVOS CON REALIDAD VIRTUAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL”, el cual forma parte del proyecto Europeo KA 203 "Beyond the Limits: Developing Entrepreneurship via Creativity in Schools" (Project nº: 2020-1- TR01 -KA203-093989), en el que colabora el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Éste tiene como finalidad proporcionar a los docentes y futuros docentes conocimientos básicos sobre la realidad virtual como herramienta educativa; conocer sus posibilidades y limitaciones; presentar herramientas gratuitas para la creación de contenidos en realidad virtual; analizar obras previas creadas con la IA para examinar cómo influye en la expresión artística; y presentar y familiarizar a los participantes las herramientas Dall-E 2, Runway y Kaiber.
Es por ello que los principales destinatarios son el PDI y el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación, ofertando plazas al resto de la comunidad educativa en caso de que quedasen disponibles.

Como se ha expuesto, el curso se reparte en sesión teórica y sesión práctica. La primera se desarrollará de 9:30 a 10:30 h. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación con entrada libre hasta completar un aforo máximo de 60 participantes. La segunda se desarrollará en pequeños grupos y tendrá lugar de 10:30 a 13:30 h.
Para asistir, es necesaria la inscripción a través del siguiente formulario, donde se asignarán las plazas por orden de inscripción: https://forms.gle/kbbgFFLqAstCG4tK7