DÍA ANDALUZ DEL PUEBLO GITANO

Mié, 22/11/2023 - 14:32
22/11/2023
Imagen tomada durante la presentación
Cartel del evento

El día 22 de noviembre se celebra el día del pueblo gitano andaluz.

Con este motivo se celebró ayer una rueda de prensa para la presentación de los actos en conmemoración del mismo en la que participó nuestra Decana Katia Caballero, acto que tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Granada.

En su discurso, Katia resaltó el papel fundamental que tiene la educación para la consecución de la justicia social, la implicación académica e investigadora de la facultad de ciencias de la educación con la cultura gitana, así como la importancia en la formación de nuestro alumnado con respecto a la misma. Manifestó también un compromiso real y efectivo en la transformación social partiendo de la Estrategia Nacional para la Igualdad, la Inclusión y la Participación del Pueblo Gitano (2021-2030).