Jue, 28/09/2023 - 13:00
28/09/2023
Imagen de la actividad con código bidi para acceso a la inscripción

Tras múltiples colaboraciones con el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social y el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Escuela Internacional “CELEI Regenerative Education” vuelve a emprender un proyecto de impacto local, que además promueve la participación de los jóvenes en su entorno.

En este caso, el proyecto “Recuperación de usos tradicionales del paisaje de Sierra Nevada para mitigar el cambio climático” pretende crear un puente entre el conocimiento científico generado en torno a la Universidad de Granada, el Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada y los saberes tradicionales de los habitantes locales, para generar espacios de transmisión de conocimiento, aprendizaje y participación de la juventud local en las acciones por el clima necesarias en sus espacios naturales, basándose en los requerimientos de la LOMLOE, con la finalidad de elaborar una “Guía de saberes locales de usos ancestrales en el aprovechamiento de recursos forestales, agrarios, ganaderos y de gestión del agua”.

Durante cuatro sesiones en las que se diferenciarán cuatro bloques, los contenidos a trabajar se basarán en saberes básicos curriculares de 1º, 2º y 3º de la ESO de las asignaturas “Biología y Geología”, “Historia y Geografía” y “Lengua castellana y Literatura”, incluyendo transversalmente contenidos de “Inglés”. Cada una de ellas se extenderá desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, tratando:
 - Taller de ecología
 - Eventos de adquisición de usos y costumbres de gestión ambiental
 - Jornadas de aprendizaje sobre el funcionamiento de los ecosistemas del espacio natural de Sierra Nevada
 - Formación online en competencias digitales para la creación y gestión de proyectos

Este proyecto no solo es gratuito y cubre los gastos de desplazamiento y de dietas, sino que cuenta con la certificación de participación Youthpass. Para poder llevarlo a cabo, se va a conformar un grupo que incluya docentes de 1º, 2º y 3º ESO, alumnado de esos centros escolares y voluntariado compuesto por jóvenes locales y un máximo de 8 estudiantes de grados que tengan relación con la educación, incluyendo bellas artes, historia del artes, ciencias experimentales . Es aquí donde entra en juego el interés por participar en este proyecto tan enriquecedor, en el cual será necesario inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJPD3Fr6kngupAwTBeh-lYNpTqvgR1J7_LX6xEGDrnvQkqqQ/viewform

Para más información escribir a @email  o consultar el dossier en el siguiente enlace: