Representación teatral de “El Principito” en la Facultad

Mar, 31/05/2022 - 12:25
Cartel principito nubes estrellas sol

Desde el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social, os invitamos a la representación de “El Principito” en la Facultad de Ciencias de la Educación, una adaptación Infantil por parte de los alumnos y alumnas de 5ª del Colegio Luis Rosales.

• 21 de junio de 2022
  • A las 11.30h
  • Aula Magna de la  Facultad de Ciencias de la Educación

La obra de teatro de El Principito está englobada en las actividades del Proyecto Cuenta Cuentos del CEIP Luis Rosales. El proyecto nace en el curso 2016-2017 de la mano de la AMPA La Casa Encendida en colaboración con el CEIP Luis Rosales y el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social.

Este proyecto de animación a la lectura comprende, desde la planificación y desarrollo de programas y actividades en que los niños y niñas de primaria escriben, leen y dibujan, hasta la representación de los cuentos a sus compañeros/as de educación infantil y primer ciclo de primaria, incluso la representación teatral de los/as mismos/as.

El teatro genera comunicación, habilidad en el uso de la palabra y la escucha, curiosidad, control del cuerpo y la mente, abordaje de la rítmica, creación, reconocimiento de sonidos y ruidos, aptitudes y destrezas a la hora de interpretar, inventar, leer.

El fin principal es conseguir el impulso y animación a la lectura, así como la interpretación de los relatos. No obstante, durante el desarrollo del proyecto se ha fomentado la lectura e interpretación teatral de distintos géneros, el conocimiento de distintos ámbitos, el descubrimiento de la lectura como fuente de entretenimiento, el análisis reflexivo y crítico de los valores que transmiten los libros, la mejora de las capacidades comunicativas, fomento de la convivencia y socialización, empoderamiento de los/as participantes y fomento de relaciones positivas.

Durante el desarrollo del mismo se han incorporado aspectos que, en la época actual, reclaman una atención prioritaria. Es un proyecto de apoyo a la inclusión mediante actuaciones formativas solidarias y participativas cuyo objetivo es mejorar la educación integral de los niños y niñas en la escuela y en la sociedad.