Educar con cerebro en la era digital

Jue, 07/03/2024 - 10:12
Infografía con horario y ponentes
Cartel de la actividad

El próximo 19 de marzo tendrá lugar en el Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación una conferencia y presentación de libro titulada “Educar con cerebro en la era digital”.
De 9:30 a 10:30h se desarrollará la charla-coloquio “Cómo educar a nuestros futuros maestros en la era digital?” a cargo de Valeria Abusamra, doctora de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
De 10:45 a 12:00  se realizará la presentación del libro “Ciencia o ficción en la neuroeducación” Estudio sobre neuromitos docentes, que contará con la participación de:

Dra. Gracia Jiménez Fernández. Vicedecana de Innovación, Investigación y Transferencia FCCE
Dr. Diego Pablo Ruiz Padillo. Dtor del Secretariado de Innovación y Formación del Profesorado
Dra. Valeria Abusamra. Universidad de Buenos Aires, Argentina. (Neurociencias)
Dr. Ricardo Ducatti Colpas. Universidad Federal de Sao Joao del Rei (Brasil). (Neurodesarrollo)
Dr. Julio Ballesta Claver. Centro Universitario La Inmaculada (España). (Neuroeducación)
Dra. Ana Yuri Navarrete Contreras. Universidad Nacional de Costa Rica. (Neuromitos)
Dr. Daniel Batista. Universidad de Panamá (Prospectiva)
Dr. Antonio Rodríguez Fuentes. Universidad de Granada (España).
📅 19 de marzo
📍Aula Andrés Manjón (Facultad de Ciencias de la Educación)
🕑9:00-10:00h
🕑10:45-12:00h