X Encuentro Interuniversitario sobre Complejidad

Jue, 19/10/2023 - 10:50
19/10/2023
Cartel del Encuentro Interuniversitario sobre Complejidad

Del 23 al 27 de octubre tendrá lugar el X Encuentro Interuniversitario sobre Complejidad, un evento híbrido con la actividad presencial en Bogotá (Colombia), al que también se puede asistir por completo de forma virtual desde cualquier lugar del mundo.

En él, se hablará de las Ciencias de la Complejidad, las cuales se ocupan del estudio de los sistemas complejos (dinámicos, auto-organizados, con comportamientos emergentes, no lineales, y en constante desarrollo y cambio) y constituyen una verdadera revolución científica y cultural, con grandes posibilidades para comprender nuestra realidad y para abordar los problemas de la actualidad, mediante sinergias entre diferentes ámbitos del conocimiento.

Organizado por el departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la UGR y liderado por el Grupo de Complejidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), la conferencia inaugural será a cargo del Doctor Martin Hilbert de la Universidad de California, Davis y se contará con invitados de la Universidad de Guanajuato, del Instituto Politécnico Nacional de México, de la Universidad Javeriana de Bogotá y de la Universidad de Granada, entre otras.

La inscripción es gratuita a través del siguiente enlace y se certificará a quienes asistan: https://forms.gle/KBS8nXe4AHN6ciw56

El programa del Encuentro se encuentra en el documento adjunto.

Para más información contactar con: @email, @email o @email