Información importante para estudiantes de primer curso

Mié, 03/07/2024 - 10:30
03/07/2024
Imagen de la entrada a la Secretaría de la Facultad

Información importante para estudiantes de primer curso de la Facultad de Ciencias de la Educación:

Una vez confirmes la plaza asignada por el Distrito Único Andaluz (o por traslado de expediente) y te matricules, es conveniente que verifiques que tus datos personales están correctos en la oficinavirtual.ugr.es y que te crees una cuenta de correo institucional

También deberás darte de alta en la plataforma PRADO para comenzar a recibir información de tus profesores y clases, así como solicitar la tarjeta TUI

No olvides entregar en Secretaría (presencialmente o adjunta a una solicitud genérica en sede.ugr.es) las bonificaciones o exenciones a las que puedas acogerte: Familia Numerosa, Discapacidad, Matrícula de Honor, etc.

Te facilitamos información que te será muy útil:

1.- Atención al público

• Horario de Secretaría: de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
  • Teléfono de información: 958243998
    • Importante: no da comunicando, estamos atendiendo a otros estudiantes con tus mismos problemas, no te enfades.  Por favor, insiste, te atenderemos lo antes posible.
  • Página web: educacion.ugr.es
  • Página web específica de secretaría:
  • Correo electrónico para información y consultas: @email
  • Solicitud de cita previa presencial a través de CIGES

2.- Manual de automatrícula para primer curso:

Manual de instrucciones para rellenar correctamente la automatrícula de primer curso:  Enlace al documento

Por favor, Léelo atentamente.

En el siguiente enlace tienes vídeos explicativos del procedimiento de automatrícula:

(2729) Automatrícula o Sistema de matrícula electrónica para estudiantes de primer curso de Grado en la Universidad de Granada - YouTube

3.- Información para estudiantado de nuevo ingreso (pdf)

Correo Electrónico: Es imprescindible crear tu cuenta de correo en la UGR. No olvides revisarla frecuentemente. Nos comunicamos contigo a través del correo electrónico.

Solicitud tarjeta universitaria (TUI): obligatoriamente tienes que pedir cita previa para poder acudir personalmente a uno de los puntos de emisión. Debes pedirla en la opción “emisión instantánea de la TUI-cita previa”.

Foto: Debes subir una foto a tu expediente en la opción “Gestión de mis fotos UGR”.

Pagos UGR: cualquier pago que tengas que realizar a la UGR puedes abonarlo con tarjeta de crédito desde la opción “Mis pagos UGR”.

Resguardo de matrícula: Puedes consultar las asignaturas en las que te has matriculado y el grupo.

Copia de Expediente: Podrás consultar tu expediente académico con todas tus calificaciones.

4.- Documentación a presentar:

· Documento Nacional de Identidad (DNI): Solo tienes que presentarlo en caso de que no nos hayas autorizado a consultarlo al realizar la matrícula.

· Documentación que acredite la exención o bonificación de precios públicos: Matrícula de honor en bachillerato o ciclo formativo, discapacidad, etc.

· Fotografía actualizada: preséntala a través de la Oficina Virtual o de la TUI.

5.- Horarios

En este apartado encontrarás los horarios de los diferentes grupos de las titulaciones que se imparten en esta Facultad.

Horarios del curso académico 2024/2025 | Facultad de Ciencias de la Educación (ugr.es)

6.- Grados:

aquí encontrarás la información relativa a tu titulación:

Grados | Facultad de Ciencias de la Educación (ugr.es)

7.- Reconocimiento de asignaturas:

Si procedes de un Ciclo Formativo o de otra titulación de Grado, puedes solicitar el reconocimiento de asignaturas desde el momento en que realizas tu matrícula.

La solicitud se realiza a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: Sede Electrónica UGR

8.- Sede electrónica:

En este enlace podrás solicitar los trámites administrativos. Sede Electrónica UGR

Muy importante: Consulta frecuentemente tu correo electrónico UGR, nos comunicamos contigo a través de él.

¡No olvides que estamos aquí para ayudarte!