“Con las manos en el barro desde época romana hasta la actualidad en la ciudad de Granada"

Lun, 06/11/2023 - 14:15
06/11/2023
Cartel de la actividad

Organizado por Begoña Serrano Arnáez y Olga Leyva Gutiérrez, este taller está conformado por distintas actividades que permitirán al alumnado recorrer los descubrimientos arqueológicos que se han producido en la ciudad de Granada que nos hablan sobre la producción alfarera, desde el Alfar Romano del Campus de Cartuja, pasando por el Horno del S. XVI de la Facultad de Ciencias de la Educación, hasta la actual producción de la cerámica de Fajalauza. Esta actividad tiene como objetivo facilitar el acercamiento a las particularidades de las culturas del pasado a través de la producción alfarera, permitiendo conocer y valorar la diversidad del patrimonio cultural, potenciar la capacidad del desarrollo de la imaginación y la creatividad a través del contacto y cuestionamiento de las fuentes primarias materiales y, finalmente, favorecer el desarrollo del pensamiento histórico a través del aprendizaje de la metodología científica de la Arqueología que contribuye a la comprensión y retención de los acontecimientos históricos.

Esta actividad se enmarca dentro de la ayuda a la divulgación científica Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y RR.II. titulada "Bajo nuestros pies. Lo que el Campus Universitario de Cartuja esconde" y cofinanciada por el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social, el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y el grupo de investigación UNES (HUM 895).