Ven a disfrutar de la obra de teatro accesible e inclusiva "Un 5º sin vistas"

Mar, 08/10/2024 - 14:00
08/10/2024
Cartel de la actividad

Versión libre de “La Reina Mab” de Laura Gallego. Una adaptación de Miguel Marchal y Andrea López. Dirigida por Laura López

Obra de teatro accesible e inclusiva

Cuando

Dónde

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. (Campus de la Cartuja Universidad de Granada, Calle del Prof. Clavera, s/n, Beiro, 18011 Granada).

•  Líneas de bus: 8, U1, U2 y U3
  • Aparcamiento para personas con movilidad reducida disponible en el parking de la Facultad de Filosofía y Letras
  •  Itinerario accesible: acceso desde el parking de la Facultad de Filosofía y Letras

Hora

18:30h entrada general. 17:45h visita accesible para las personas que vayan a disfrutar de las medidas de accesibilidad (audiodescripción, paseo escénico e interpretación en lengua de signos).

Medidas de accesibilidad

Paseo escénico, audiodescripción e Interpretación en Lengua de Signos. Espacios reservados.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Si eres una persona usuaria de silla de ruedas y deseas asistir, confirma con antelación tu asistencia escribiendo al correo @email. De esta manera podremos reservar el espacio para ti.

Resumen de la actividad

El Secretariado para la Inclusión organiza esta actividad en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre. Este día se presenta como una oportunidad para visibilizar y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. Una de las principales demandas de este colectivo es la Accesibilidad Universal, que incluye tanto el acceso a una oferta cultural accesible para todos, como la posibilidad de una participación activa en el sector cultural, desempeñando roles en diseño, creación y gestión de experiencias culturales.

Con esta actividad de teatro y el posterior coloquio, se busca reflexionar y sensibilizar sobre la necesidad de la accesibilidad universal en el ámbito cultural, así como visibilizar y ofrecer una oferta cultural inclusiva y accesible para todas las personas. Después de la representación, que durará aproximadamente una hora, se llevará a cabo un conversatorio entre el público y los artistas. En este espacio, se abordará la realidad de las personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad, y se discutirán sus verdaderas oportunidades de participación y contribución en su comunidad.

La representación estará a cargo del grupo de teatro PersonArtes de la Asociación Albasur (Priego de Córdoba).

Facultad de Filosofía y Letras y La Madraza Centro de Cultura Contemporánea.

Actividad realizada con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la UGR.

@email