Vie, 02/02/2024 - 13:35
Infografía del seminario

Seminario ¿Qué, cómo y por qué investigamos en tiempos de Ciencia Abierta e Interdisciplinariedad? Diálogo entre investigadores e investigadoras.

Os animamos a participar en el seminario organizado por el Vicedecanato de Innovación, Investigación y Transferencia titulado ¿Qué, cómo y por qué investigamos en tiempos de Ciencia Abierta e Interdisciplinariedad?: diálogo entre investigadores e investigadoras. Este seminario pretende ser un momento de encuentro, reflexión y diálogo para el personal investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Este seminario tiene el objetivo principal de tejer redes entre la comunidad investigadora a través de:

a) El intercambio de experiencias y perspectivas sobre la investigación en el contexto actual, con las distintas implicaciones, desafíos y oportunidades que la Ciencia Abierta y el diálogo fluido entre disciplinas presentan para nuestra comunidad académica.
b) El abordaje de las posibles confrontaciones y retos asociados con la colaboración y con los distintos modos y maneras de investigar en nuestros campos de conocimiento.
c) La reflexión sobre el significado de ser investigador o investigadora en una Facultad de Ciencias de la Educación en el momento actual en torno a la cuestión ¿por qué y para qué investigamos?
El encuentro aspira a ser el punto de partida para la posible creación de un grupo o seminario permanente de diálogo y reflexión que pueda generar conocimiento y ayuda mutua para investigar, y que pueda funcionar en torno a: lecturas de textos académicos, debates de naturaleza metodológica, ética y de fines, diálogos para reforzar redes y crear nuevas alianzas, etc. Todo para buscar enriquecer el ambiente de investigación y promover el diálogo continuo en nuestra comunidad académica. Contaremos además con la colaboración del investigador Saville Kushner.

📆 viernes 16 de febrero
⏰10:00 h a 11:30 h.
📍 Aula B7
👥 Personal Investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación.
✎ Inscripción online: https://forms.gle/TyQWgJDbeDPmxWS76