Taller: "La escuela y su papel en la prevención de la violencia machista"

Mié, 25/10/2023 - 11:30
Cartel del taller con fecha, horario y lugar e imagen de la ponente

Informamos del desarrollo del taller “La escuela y su papel en la prevención de la violencia machista” a cargo de la Profª Carmen Ruiz Repullo en la Facultad de Ciencias de la Educación el próximo día 31 de octubre, de 16,30 a 20,30 horas, en el aula B12. Es necesaria inscripción previa en @email

El objetivo es analizar la violencia machista con la finalidad de plantear cómo abordar esta problemática social en los centros educativos, para prevenirla y detectarla en las aulas. Es clave formar al estudiantado para deconstruir los roles desigualitarios de género que todavía perviven, fomentando una educación para la igualdad y unas relaciones pacíficas como ejes característicos de su formación.

Este taller es relevante porque implica una responsabilidad política, educativa y social desde la propia Universidad para contribuir a una formación en igualdad del estudiantado que formamos, desde unos espacios que nos permitan tomar conciencia de las desigualdades de los roles de género que aprendemos en los distintos espacios de socialización y sus repercusiones.

Esta propuesta está aprobada y financiada por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad correspondiente al Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (Código INV-IGU 195-2022). Coordinación: Profª. Rocío Lorente García (Departamento de Pedagogía).