Jornada Accesibilidad Universal: Herramientas para la accesibilidad cognitiva

C/ Rector López Argueta s/n

18071 Granada (España)

Objetivos

Esta jornada tiene como finalidad poner de manifiesto la importancia que tiene la accesibilidad cognitiva y conocer las herramientas disponibles para hacer que el entorno y la información sean comprensibles para todas las personas y, en particular, para las personas con discpacidad intelectual.

Programa y profesorado

•  Accesibilidad universal y accesibilidad cognitiva.
  •  Evaluación de entornos. Principios, metodología y experiencias.
  •  Accesibilidad páginas web. Normas y actividades prácticas.
  • Lectura Fácil. Norma UNE 153101:2018 EX y actividades prácticas.

Grupo provincial Accesibilidad Cognitiva de Granada (participan las asociaciones APROSMO, ESPERANZA. JABALCÓN, VALE Y FUNDACION PURISIMA CONCEPCION). Acompañarán a los ponentes personas con discapacidad intelectual para colaborar y comentar sus experiencias.

Público destinatario

Comunidad universitaria y público en general

Modalidades de participación

Preferentemente presencial. Se habilita la participación online para personas de los Campus de Ceuta y Melilla (el día previo a la jornada se enviará por email el enlace para hacer la conexión)

Formulario de inscripción

Información sobre accesibilidad

Accesibilidad física: Tanto el acceso como la deambulación dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y la sala son accesibles.

Accesibilidad sensorial: si es necesario, durante la jornada se contará con Intérprete de Lengua de Signos Española. Asimismo, el contenido audiovisual durante la jornada será accesible.

Accesibilidad cognitiva: el lenguaje que se utilizará será sencillo y accesible para todo el público.

Reconocimiento de créditos

Esta jornada forma parte del Ciclo de Jornadas “Accesibilidad Universal e Inclusión Social de colectivos vulnerables”

Organiza

Secretariado para la Inclusión (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR)