“Práctica educativa informada”: ¿Por qué es valioso el conocimiento científico en educación?

Jue, 29/02/2024 - 08:23
Infografía de la actividad

El 7 de marzo tendrá comienzo el Ciclo de conferencias “Práctica educativa informada desde la evidencia científica” con la primera sesión denominada “¿Por qué es valioso el conocimiento científico en educación?

Este ciclo tiene como finalidad crear un espacio de encuentro entre docentes en activo, docentes en formación e investigadores educativos para la creación de puentes de conexión entre los resultados de la investigación y la práctica educativa.
La docencia informada en la evidencia para la mejora educativa propicia e impulsa una toma de decisiones informadas a través de la combinación del conocimiento experiencial con el conocimiento científico con el objetivo de mejorar el aprendizaje del alumnado y el propio desarrollo profesional.

Contará con la participación de Marta Ferrero, maestra, psicopedagoga y doctora en Psicología, actualmente vicedecana de Investigación y Transferencia de la Facultad de Educación y Formación de Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

📆 7 de marzo de 2024
🕑 17:30h