Noticias

Seminario

Cartel de la actividad
Mar, 12/12/2023 - 12:35
1

Didáctica de la muerte. Pensando en el final de vida con mangas.

El próximo 16 de diciembre  se desarrollará un seminario especial  denominado “Didáctica de la muerte. Pensando en el final de vida con mangas”. Esta actividad  pretende introducir al educador/a en la reflexión filosófica acerca de la muerte y su afrontamiento psicopedagógico. Del mismo modo, se centra en mostrar que el manga, además de entretener, puede ser un excelente vehículo para comprender tópicos filosóficos y afrontar el duelo y la muerte con herramientas psicoeducativas.

infografía con las fechas y horarios de la actividad
Mié, 14/06/2023 - 11:55
1

Seminario Internacional PROFESUP

La próxima semana del 19 al 24 de junio se celebrará en Granada de 12:00 a 21:00h el Seminario Internacional PROFESUP que reúne a 27 universidades iberoamericanas que, coordinadas por el Grupo ProfesioLab de la UGR (SEJ-059), han desarrollado el proyecto “Cambio paradigmático de la profesionalización docente en la Universidad. Perspectiva comparada, políticas, agendas y narrativas de la experiencia (Ref. A-SEJ-594-UGR20)”.

La inscripción es gratuita y se realiza a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_x6sIviWq_v_8DnMVBHlGcEz3xAX2xnlxFx1aKyVYheBFoQ/viewform?usp=sf_link

Este encuentro está abierto a los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación y a todos los investigadores de UGR interesados en la evaluación de la excelencia docente y las sesiones se desarrollarán en la Sala de Convalecientes del Edificio V Centenario, pudiéndose participar en ellas de manera presencial o en línea.

Para más información sobre esta actividad os invitamos a visitar la página web del proyecto: https://profesup.webnode.es/

El arte de educar a un dragón
Lun, 15/05/2023 - 11:20
1

Taller “El arte de educar a un dragón. Técnicas de intervención con menores con trastornos graves de la conducta y salud mental”

Para finalizar con el Primer Seminario Intermedio de Pedagogía y Educación Social, el próximo martes 16 de mayo tendrá lugar el taller “El arte de educar a un dragón. Técnicas de intervención con menores con trastornos graves de la conducta y salud mental” a cargo del Doctor en Pedagogía Miguel Ángel Caballero Mariscal, asociado al Departamento de Psicología Evolutiva. Como técnico de intervención y Educador de calle, el profesor Caballero ofrecerá medidas y técnicas para trabajar con menores con trastornos graves de la conducta y salud mental.

El taller está repartido en dos sesiones, una por la mañana a las 10:30h en el Aula A4 y otra por la tarde a las 17:30h en el Aula de Expresión Plástica-2.
La entrada a ambas sesiones es libre hasta completar aforo.