Noticias

música

Cartel de la actividad
Lun, 12/02/2024 - 14:25
1

LOS COLORES DE LA MÚSICA. Un viaje por el impresionismo musical. GORGORITOS. ESCUELA DE MÚSICA

El próximo 12 de marzo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación una actividad titulada “Los colores de la música. Un viaje por el impresionismo musical”, organizado por La Madraza – Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio con la colaboración del Vicedecanato de Extensión Universitaria, Vida en la Facultad y Compromiso Social de la Facultad de Ciencias de la Educación. La actividad estará a cargo de Gorgoritos - Escuela de Música.

Infografía del taller
Mié, 31/01/2024 - 13:57
1

TALLER «ESCUCHANDO A LA JUVENTUD A TRAVÉS DE SUS MÚSICAS» Identidad, género y cultura de los cuidados

Os informamos que desde el Área de Educación, Mediación y Extensión en el Territorio de La Madraza y el  Laboratorio Pedagógico PedaLAB  se ha organizado un taller titulado “Escuchando a la juventud a través de sus músicas: identidad, género y cultura de los cuidados”. Este taller está dirigido a docentes en ejercicio o formación y personas interesadas en la educación y su propósito  es analizar las temáticas que aparecen en música como el  reguetón, el trap y el rap y, a partir de ahí, generar una reflexión sobre igualdad, sexualidades conscientes y coeducación. Erick Pescador Albiach  será el encargado de impartir el taller que  tendrá lugar en la Sala de Empleo y Prácticas del V Centenario el 7 de febrero  de 17.00 a 20.00h.


Poster taller de baile irlandés
Lun, 15/01/2024 - 08:45
1

Taller de baile irlandés

Cada año se organizan, desde el Círculo de Estudios Irlandeses, unas jornadas sobre literatura, cultura y música irlandesa en las que colaboran los departamentos de Filología Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Didáctica de la Lengua y  Literatura  de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Dentro de las jornadas se enmarca este taller de baile irlandés que ofrece una visión sobre el patrimonio cultural de Irlanda, proporciona una vía para la actividad física saludable a todas las edades y da una oportunidad multifacética para el crecimiento y bienestar personal.

Cartel de la actividad
Lun, 18/12/2023 - 13:52
0
18/12/2023

Concierto de Navidad

Se comunica que el día 20 de diciembre, a las 11:30 horas, se llevará a cabo un concierto navideño en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Educación. La organización de este evento está a cargo del profesor José Antonio Rodríguez-Quiles y García, perteneciente al Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, y contará con el alumnado de cuarto curso de la Mención de Música del Grado en Educación Primaria.

Imagen de niños y niñas del coro
Vie, 26/05/2023 - 08:15
1

Coro en Familia de Gorgoritos

El Coro en Familia de Gorgoritos debuta este viernes 26 de mayo en el Aula Magna de nuestra Facultad a las 18:00 h. Será un concierto muy especial con repertorio variado interpretado por este coro intergeneracional que ha iniciado su andadura en este curso en la Escuela de Música Gorgoritos, Spin-off de la UGR. Además, participará el coro Acanthis y tras el concierto continuaremos con un tiempo de convivencia musical con más sorpresas.

¡Ven a disfrutar de una tarde musical en familia!

Para más información, podéis visitar el blog en la web: https://buff.ly/42cXRnz$